Giovani dos Santos no jugará la próxima temporada en el Villarreal. El club ha intensificado en estos últimos días las negociaciones para encontrar una salida al futbolista después de su bajo rendimiento la pasada temporada y todo apunta a que Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer será su destino.

Fuentes próximas a la negociación confirmaron ayer a Mediterráneo que la operación hará que el Villarreal ingrese unos siete millones de euros por el traspaso del jugador a la máxima categoría del fútbol norteamericano.

Desde que el club amarillo puso en el mercado a este futbolista son varias las ofertas que han llegado por él a la Ciudad Deportiva. La más suculenta fue una de Tigres --curiosamente el equipo que se ha hecho con los derechos de Javier Aquino y Uche-, que rondaba los 10 millones de euros. Sin embargo, Gio no está por la labor de regresar al fútbol mexicano.

LA ESTRELLA DE LA MLS // Sí motiva más al internacional azteca jugar en la Major League Soccer, y más en un equipo como Los Ángeles Galaxy. En primer lugar, por su proyecto deportivo. Allí coincidirá con hombres como la leyenda del Liverpool Steven Gerrard o Robbie Keane. Su nuevo entrenador será un histórico de los banquillos como Bruce Arena, célebre seleccionador estadounidense desde 1998 hasta el 2006.

Al margen de llegar a un club puntero --conocido por su fichaje de David Beckham--, a Giovani le seduce también el destino --buena parte de la población de Los Ángeles es de origen mexicano-- y la condición de estrella que tendrá en un campeonato en auge.

De hecho, desde la MLS realizarán un esfuerzo superlativo para poder contar con un futbolista como este, que a sus 26 años se encuentra en la plenitud de su carrera. En el campeonato estadounidense --como sucede también en la NBA-- no se suelen pagar traspasos, pero el conjunto californiano romperá la hucha para satisfacer las exigencias del Submarino y las del futbolista, en una operación multimillonaria sin precedentes en los EEUU --no por las cifras que se manejarían, puesto que Beckham fue contratado por 250 millones de dólares por cinco temporadas, sino por el precio del traspaso entre clubs--.

En la actualidad faltan unos flecos para que se llegue al acuerdo definitivo, que se debería anunciar en los próximos días, aunque la complejidad de la operación podría dilatar el OK más de lo esperado. Una vez se consume la salida de Gio --unida a las de Vietto y Uche--, obligará al club a fichar dos delanteros de primer nivel tras la llegada de Baptistao. H