Un chaval de 20 años está acaparando los elogios en la pretemporada del Villarreal. Seguramente, Gerard Moreno nunca hubiera imaginado hace dos años, cuando abandonó la disciplina del Badalona juvenil para entrar a formar parte de la nómina de futuras estrellas de la Ciudad Deportiva, que su progresión se iba a desarrollar a velocidad de vértigo. En estos dos años, el delantero catalán ha pasado de defender la elástica amarilla en la División de Honor juvenil a llamar a las puertas del primer equipo, promocionado por un Julio Velázquez que conoce a la perfección las bondades de este depredador de área desde su llegada la pasada campaña al Villarreal C. Junto al nuevo míster, Gerard ha ido subiendo peldaños de forma vertiginosa.

Autor de 33 goles en la pasada Liga de Tercera y otro en sus cuatro partidos disputados en Segunda A con el filial, Gerard Moreno es el protagonista en esta extraña pretemporada del Submarino, en una plantilla que aún espera muchos movimientos antes de que se inicie, el 18 de agosto, la Liga Adelante. Sus cuatro goles --cinco si contamos el enfrentamiento ante un combinado de la cantera amarilla-- en los tres partidos de pretemporada (Burriana, Huesca y Ontinyent, ante el que firmó un doblete) han frenado las urgencias de contratar a un delantero, que de cualquier modo llegará.

BUENA RACHA // Gerard, de momento, es el fichaje. “Estoy a la espera, pero lo que decida el míster estará bien. Yo solo puedo luchar y trabajar para estar en el primer equipo el 18 de agosto, cuando empiece la Liga”, dice, muy ilusionado con su aportación en el nuevo proyecto del club en Segunda A. “Las sensaciones son inmejorables. Los delanteros vamos por rachas, y a mí ahora me están entrando todas”, admite.

Gerard está viviendo estas dos últimas semanas en una nube, al verse trabajando al lado de jugadores consagrados como Senna, Borja Valero, Bruno... “Es un orgullo entrenar con estos futbolistas, que sin ninguna duda son de Primera. Aprendo cada día y con ellos es mucho más fácil destacar”, apunta el delantero, que no cree que su facilidad anotadora en esta primera parte de la temporada le garantice una plaza en el primer equipo. “El ritmo es muy alto y se nota la diferencia con Tercera. Hay que adaptarse”, señala con humildad.

De momento, las cosas no le podían ir mejor. “Lo importante es ir haciendo goles y ganar para coger buenas sensaciones. El día en que empiece la Liga hay que estar al mejor nivel”, dice Gerard, para quien el objetivo esta temporada es doble: “Hay que volver a Primera... y a Segunda A”. H