El Castellón venció con rotundidad al Requena (3-0), en ese camino emprendido de nuevo por ofrecer su mejor versión. El rival le permitió curar sus males a base de goles. Sí, fueron tres, pero pudieron ser muchísimos más.

Los albinegros, que venían de anotar únicamente seis tantos en las ocho jornadas disputadas del 2015, curaron buena parte de los males, los mismos que le provocaron la pérdida del primer puesto, aunque necesitaron de muchas e inmejorables ocasiones para abrir la cuenta primero y para sentenciar después. Esa es, ahora, la asignatura pendiente.

El 6-1 matinal del Atlético Levante al Paterna cerraba de un portazo la recuperación del liderato por parte de los albinegros, pero la victoria de los granota suponía, aún, un estímulo, aunque desde la perspectiva de la obligación para no perder comba. El Castellón trasladó el propósito de enmienda al césped, con una impetuosa salida frente a un adversario que, con todos sus problemas a cuestas, trataba, sin lograrlo, frenar a los locales, desatados pero con la misma falta de eficacia que les ha llevado a ceder la cabeza de la clasificación.

Una vez más, Castalia disfrutó de Pruden, un futbolista diferente que rebosa de frescura, la misma que otros están en un proceso de reencontrarla. Difícil buscar alguna acción destacada de la primera mitad que no llevase el sello del último en incorporarse a la plantilla, alguien que no paró de fabricar ocasiones que Negredo, Rubén Suárez o Dani Pujol no correspondían con el gol.

PRUDEN, SIEMPRE PRUDEN // El Castellón se dejó por en camino la efervescencia inicial, que solo conservaba Pruden. Una y otra vez percutiendo desde la izquierda. Además, también participó en el primer gol. Uno que el personal todavía estará explicándose, porque el extraño remate a bocajarro de Yagüe terminó, a juicio del linier, en el 1-0. Gol fantasma ante las reclamaciones del Requena, que pidió que la pelota no había traspasado la línea, falta del rematador al guardameta Alfredo… Pero gol, al fin y al cabo, que es lo que contaba.

El máximo realizador albinegro (ocho dianas) cercenaba la sequía que, en Liga, le atenazaba desde hacía dos meses. Merodeó el doblete, pero el poste se lo impidió poco antes de que el árbitro los mandara a todos al vestuario.

Cierta laxitud en los locales permitió que el Requena, aunque solo a pelota parada, viera de cerca la cara de Campos. En eso y en un remate de Rubén Ubach acabó todo su arsenal ofensivo, pero sí que sirvió para que los albinegros se pusieran las pilas y finiquitaran el encuentro.

DESMELENADOS // El 2-0 se le resistió a Javi Selvas (Alfredo y el travesaño le frenaron, al menos temporalmente), pero Negredo, por fin, tras un gol (bien) anulado, puso fin al suspense. La verdad es que el vallecano gozó de las ocasiones necesarias para saciar su voracidad realizadora pero…

El 3-0, ahora sí, fue para el central de la Pobla de Farnals. El Castellón aún tuvo tiempo de engordar su golaveraje particular, que puede hacerle falta en su pulso con el filial del Levante, aunque el 3-0 no está nada mal... H