El Villarreal cogió el mando de su grupo de la Europa League tras la segunda jornada y ya no lo quiere soltar. Con esa intención saldrán hoy (21.05 horas, Gol Televisión) los amarillos al césped del Madrigal, dispuestos a dar un golpe de autoridad y dejar prácticamente sentenciada su presencia en los dieciseisavos de final del torneo con los siete puntos que otorgaría una nueva victoria ante el Zúrich, al que, de paso, los de Marcelino podrían dejar eliminados de la pelea por pasar la liguilla y hundidos en la cola de este grupo A en el que el Submarino puede llegar al ecuador hasta con cinco puntos de ventaja sobre el tercero, una circunstancia que facilitaría una victoria del Apollon chipriota en el Borussia Park, en el otro enfrentamiento del grupo.

Marcelino planea varios cambios para que su equipo no note ni un atisbo de cansancio y, por qué no, pensando en la próxima cita en el Pizjuán ante un rival directo en la Liga por las plazas europeas. “Las rotaciones nos van bien. Obligan a aprovechar tu oportunidad cuando el míster te da minutos y que haya gran competitividad en el equipo. Somos una plantilla muy amplia y todos estamos preparados para la competición”, apuntaba Espinosa, uno de los jugadores que se perfilan como recambios con respecto al último once ante el Almería.

En ese encuentro se quedó en la grada, como Gerard Moreno, con opciones para estar hoy en el ataque, al igual que Vietto, otro de los que descansaron el pasado domingo. La nómina de novedades podría completarse con otros dos jugadores dosificados por Marcelino en el último encuentro oficial, Cheryshev --aunque jugó ante el Almería más minutos de los previstos por la conmoción de Cani-- y Jonathan dos Santos, llamado a estar en la zona ancha.

UCHE, EL DESCARTE // El plan de rotaciones de Marcelino también podría afectar a Asenjo --la última apuesta en la portería en Europa fue Juan Carlos--. La duda, más que los que jugarán de inicio, está en los elegidos para salir del equipo. Solo está claro que Uche tendrá descanso. El nigeriano fue ayer el único descarte técnico; el resto de ausencias, Musacchio, Dorado, Rukavina, Chechu Dorado y los inéditos Jokic y Hernán Pérez, son por lesión. Bruno o Trigueros, Cani e, incluso, Giovani tienen números para comenzar esta vez en el banquillo.

UN ‘COLISTA’ ficticio // Si Marcelino confía en mantener en todo lo alto el nivel competitivo con las rotaciones, tampoco teme por el nivel de concentración de los suyos ante un rival “mejor de lo que dicta la clasificación”. El Zúrich todavía no ha ganado en esta Europa League, “pero lo merecieron en la primera jornada ante el Apollon, por juego y por dominio”, avisa el míster. Sus jugadores toman buena nota. “Es el líder de la liga suiza y solo por eso ya hay que tener cuidado, pero si nosotros vamos a lo nuestro, manteniendo el estilo, ganaremos. Además, venimos con confianza tras el último gran partido en Liga”, dice Espinosa, impaciente por despejar ya el camino hacia las eliminatorias europeas. H