Pedro Gregori, del Aluminios Cortizo, fue el vencedor del XI Trofeo Social La Esperanza de Segorbe, segunda prueba de la IX Liga Social Provincia de Castellón, que se disputó ayer por las carreteras del Alto Palancia y en la que cruzaron la meta casi un centenar de participantes.

Gregori entró en solitario tras cubrir los 58,3 kilómetros de recorrido en 1:26.40 horas, a un media de 40,362 km/h. Y lo hizo por delante de Álvaro Marzá, del CC Vall de Uxó, que entró a cuatro segundos, mientras que Eric Valiente, del Ulbsports, fue tercero a 11 segundos, encabezando a un grupo de 15 unidades, en el que se encontraba el vencedor de la pasada semana en la Vall d’Uixó, el betxinense Óscar Pelegrí, que fue 15º.

Tras esta segunda etapa del certament, el líder de la clasificación general individual en scratch es Iván Moreno, del Benicàssim Me Gusta-Luk, con 75 puntos, seguido muy de cerca por Óscar Perales (72) y Eric Valiente (63).

En lo referente a las clasificaciones generales por categorías, en élite hay un triple empate en cabeza a 78 puntos, que protagonizan Álvaro Marzá, Eric Valiente y Raúl Castaño. En sub-23, el primero es Iván Moreno, con Óscar Perales liderando master 30, Enrique Molinero master 40, Ismael Cervera master 50, Alfonso García master 60, mientras que Carlos Collazos es primero en júnior.

Después de la disputa de esta segunda cita de la IX Liga Social Provincia de Castellón, ahora la competición se traslada a Onda, donde el próximo domingo, 31 de enero, tendrá lugar el V Trofeo Museo del Azulejo, que organiza el Club Ciclista Sepelaco. La carrera, en la que se espera una buena presencia de participantes, dará comienzo a las 11.00 horas y tras su disputa se llegará al ecuador de este certamen. H