Pablo Herrera y su compañero, Adrián Gavira, han iniciado de forma brillante su participación en el Fuzhou Open, primera cita del World Tour 2014, al imponerse en los dos encuentros que disputaron en la primera jornada de la competición, lo que les permite a falta de un partido de la fase de grupos -están encuadrados en el grupo C- haber conseguido ya la clasificación para los cruces decisivos.

La pareja española, que parte como tercera favorita al triunfo final, ha demostrado su clase y su condición de favorito en su grupo al imponerse por 2-0 en ambos enfrentamientos. Los primeros en cruzarse con Herrara y Gavira fueron los franceses Salvetti-Daguerre, que cedieron por 26-24 y 21-12 en 41 minutos.. Luego, tuvieron enfrente a los italianos Ingrosso M.-Ingrosso P., que claudicaron por 21-15 y 26-24 en 42 minutos.

El objetivo para el segundo día de competición de los españoles es derrotar también a los mexicanos Virgen y Ontiveros, ante quienes cerrarán la fase de grupos. De lograr el triunfo, una posibilidad que es bastante probable por el enorme potencial de Herrera y Gavira. De conseguirlo, serán primeros de grupo y accederán a segunda ronda de forma directa.