El París Saint Germain llega a Mestalla (20.45 horas/La1) para poner en jaque a las ilusiones del Valencia que, de la mano de Ernesto Valverde, ha registrado una sensible mejoría, en el inicio de las eliminatorias de los octavos de final de la Champions.

Casi dos meses después, la máxima competición continental reanuda su curso con uno de los duelos más destacados de la jornada entre el líder de la Ligue 1 -y su multimillonario proyecto- y el quinto de la Liga BBVA, cuya progresión en las últimas semanas invita al optimismo.

En un principio, el Valencia parecía partir en desventaja, pero el crecimiento ofrecido con Valverde, sobre todo a domicilio, puede haber equilibrado las cosas en el cruce, donde Mestalla es clave para frenar a un rival con un arsenal ofensivo de gran nivel: Lavezzi, Gameiro, Pastore... y, por encima de todos, Ibrahimovic.

El que no estará para este choque es Beckham, que esperará a volver a jugar en Champions, seguramente en el Parque de los Príncipes. Thiago Silva y Motta son las otras dos destacadas ausencias en el PSG, principalmente a la hora de dotar de equilibrio defensivo a los parisinos.

Los che contarán con el apoyo de su afición, que casi llenará el estadio, con más de 40.000 entradas vendidas hasta el momento. Recordar que el Valencia solo ha cedido un empate en la fase de grupos en casa, ante el potente Bayern y jugando durante muchos minutos con uno menos, de ahí que espere hacer de su feudo un fortín que le haga viajar a Francia con más tranquilidad.

Valverde contará con la baja por sanción de Barragán y la más que probable del tocado Cissokho, lo que le obligará de nuevo a retrasar a Guardado al lateral zurdo. La principal incógnita del extremeño será el acompañante en el centro del campo de Tino Costa y Banega. Albelda parece el mejor colocado, pero las opciones de Parejo o, incluso, Víctor Ruiz también son sopesadas por Valverde. Arriba no hay dudas: Soldado y Jonas para derribar a la mejor defensa de la primera fase, con tan solo tres goles encajados.

Sin embargo, al PSG le faltará su líder atrás, Thiago Silva, por lo que los parisinos pueden ser algo más vulnerables, aunque su verdadero potencial reside en Ibra. El sueco está firmando una magnífica temporada y es Pichichi de la Ligue 1 con 21 tantos, casi la mitad de los de su equipo.

PRESIÓN PARISINA // El PSG solo perdió un partido en la fase de grupos (cayó en Oporto) y piensa en este choque desde el viernes. Sus dueños dan máxima importancia a la Champions y han invertido mucho para llegar lo más lejos posible, una presión que le puede jugar una mala pasada. H