Iván Martínez (Mutua Levante València Terra i Mar) se adjudicó la primera etapa del 69 Gran Premi Vila-real, con un tiempo de 3.54.09 horas, entrando primero del grupo de cinco escapados que coronaron los puertos de Ares, Sant Pere de Castellfort y de la meta final en Morella. Martínez además lidera la regularidad y metas volantes, y tiene una ventaja de 13 segundos sobre Víctor Etxeberría (Caja Rural Seguros RGA) y 35 sobre Jorge Arcas (Lizarte) y Óscar Sánchez (Mutua Levante València Terra i Mar), y 57 sobre Cristian Rodríguez (Caja Rural Seguros RGA).

Un gran dominio del equipo valenciano, con dos ciclistas entre los cinco primeros de la general, quedando demostrado que la estrategia llevada a cabo por el director deportivo, el valldeuxense Paco Benítez, fue la idónea.

Por su parte, Óscar Sánchez (Mutua Levante València Terra i Mar) defenderá el maillot de la montaña, Victor Etxeberría el de sub-23, Iván Moreno (Benicàssim Me Gusta Luk) el primer provincial, y Jaume Sureda (Seguros Bilbao) los esprints especiales.

noel gil abandona // La etapa transcurrió muy rápida en la primera hora, alcanzado una media de 42 km/h, hasta el inicio del puerto de Ares, donde se fue rompiendo un pelotón que había tenido solo un despegue de ocho unidades entre Moró y Vilafamés, entre los que se encontraba el ciclista local Noel Gil (Seguros Bilbao), quién se encontró indispuesto y tuvo que abandonar. Ahora, Sebastián Mora y Daniel Santos se batirán por ser el mejor vila-realense. A la meta llegaron 90 ciclistas, quedándose en el camino solo ocho corredores.

En el podio, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, su concejal de Deportes, Amadeu Bordás; los concejales de Vila-real, Silvia Gómez (Deportes), Xus Sempere (Comunicación) y Alejandro Moreno, entre otros, fueron entregaron los trofeos y los maillots.

Hoy es la segunda y última etapa, con salida a las 9.30 horas en Morella y llegada sobre las 13.00 horas en Vila-real. Mutua Levante y Caja Rural son los favoritos. H