El Amics del Bàsquet Castelló está confeccionando una plantilla que promete dar guerra en la LEB Plata. La última incorporación de la entidad, que preside Luis García, es Javi Alvarado. El canario con 185 cm y 27 años es un base que cuenta con una dilatada experiencia, posee una gran calidad y tiene dotes de mando.

Alvarado se trata de un refuerzo de lujo para Toni Ten, ya que llegó a debutar en ACB con el Gran Canaria de Pedro Martínez. Además, con este equipo también jugó la Uleb Cup.

números de crack // El canario formó parte del proyecto Siglo XXI Euskadi y tras jugar en Adecco LEB Oro en las filas del Huelva, La Palma y Autocid Burgos, el año pasado estuvo en las filas del Aurteneche Maquinaria Euskadi donde jugó un total de 19 partidos obteniendo una media de 7 puntos y 4 asistencias por partido y una valoración media de 7,4 al finalizar la temporada.

“Vengo a Castellón con el objetivo de ayudar a consolidar el proyecto del Amics y por supuesto sin ponerme límites y aspirar a jugar el play-off de ascenso a LEB Oro”, destacó el jugador nada más firmar con el club.

Este base, que fue internacional en categorías inferiores de la selección, se define como un jugador con un “gran uno contra uno, veloz y agresivo”. H