3ACCIDENTE, Y A JEREZ. La expedición del Villarreal sufrió un contratiempo inesperado. Tras partir del Aeroport de Castelló, cuando el avión se aproximaba al Aeropuerto de Sevilla, un accidente de un ultraligero privado, en el que perdió la vida el piloto y su acompañante quedó gravemente herida, obligó a cerrar el espacio aéreo sevillano. Fruto de ello, el vuelo del conjunto amarillo se desvió a Jerez, en cuyo aeropuerto aterrizó el equipo. Destacar que en los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctima.

3LA PLANTILLA, EN TAXI. Una vez en Jerez, y para facilitar el descanso de los futbolistas que tenían que enfrentarse al Betis, la plantilla se trasladó hasta Sevilla en taxi con destino al Meliá Colón, cuartel general del Villarreal en la capital hispalense. Allí siguieron la hoja de ruta, comiendo solos, ya que Marcelino y su cuerpo técnico llegaron una hora después en autobús, al igual que el resto de la expedición amarilla.

3LA FINAL DE LOS 100 METROS. La espera en el Aeropuerto de Jerez fue más llevadera gracias a que coincidió con la final del Mundial de atletismo de los 100 metros lisos. Así, en la sala de espera, Marcelino y su cuerpo técnico disfrutaron de la carrera en la que Usain Bolt ganó el oro gracias a los dispositivos móviles del responsable de comunicación del club, Hernán Sanz, y del segundo entrenador, Rubén Uría.

3ROIG LIDERA EL GRUPO. En el primer desplazamiento oficial de la temporada 2015/16 no quiso faltar el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, que arropó así al equipo desde el palco del Benito Villamarín. Junto al máximo mandatario del club amarillo acudió también el consejero delegado del Submarino, Roig Negueroles, así como el vicepresidente, José Manuel Llaneza, y el consejero Juan Mechó.

330 AFICIONADOS, CON EL EQUIPO. El Submarino no estuvo solo en el primer desplazamiento de la temporada oficial. Al estadio del Betis acudieron más de una treintena de jugadores, entre socios de la iniciativa Very Yellow People que premia la fidelidad al Madrigal y otros seguidores. Sin duda, pese al retraso del vuelo, los incondicionales groguets disfrutaron de la jornada en Sevilla. H