Montanejos vivió ayer la primera y emocionante edición del trail organizado por el club Verd3, en el que se superaron todas las expectativas con la participación de 349 corredores.

La organización ofreció la posibilidad de recorrer dos trazados alternativos: un open trail de 15 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo, por el que optaron 124 atletas, y la prueba reina de 30 kilómetros y 1.300 metros de desnivel, un desafío que aceptaron 225 participantes.

Dos recorridos con un alto porcentaje de sendas, que pasaron por parajes como la senda de l‘Estret o la senda de la Bojera con espectaculares vistas al barranco de la Maimona. Gracias a Geoextrem, empresa de aventura de Montanejos, se recuperaron antiguas sendas que unían las masías locales y, al limpiar 1,5 kilómetros, la carrera pudo tener 11 kilómetros seguidos de senda que los corredores agradecieron.

PRIMEROS CLASIFICADOS // Esta primera edición del trail apenas registró abandonos y coronó como vencedores en la prueba reina a Jonathan Roglá, del Mur i Castell-Tuga, con 2.22:52 horas, y a su compañera de equipo Silvia Miralles, con 3.00:31. Entre los que optaron por el recorrido de 15 kilómetros se impusieron Alejo Bernat, del Kolmillo Trail, con 1.24:42, y Ana Belén Lafuente, del Club Gamte, con 1.45:56. H