La playa de la Concha de Orpesa fue ayer el perfecto escenario para la clausura del I Circuito Triatlón Diputación de Castellón, que culminó con la tercera edición de la prueba de esta ciudad.

Un triatlón que se ha ganado el aprecio de los aficionados en un tiempo récord, como quedó de manifiesto este domingo al reunir a 340 participantes, que afrontaron un recorrido de 750 metros a nado, 22 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.

La prueba estuvo marcada por un apasionante duelo entre Sergio Juan, del CT Trifitness 31, y Rafa Zapata, del Morvedre Triatlón, que se acabó decidiendo en favor del primero por apenas seis segundos de diferencia.

Juan basó su triunfo en el segmento de natación, que completó en 10.57 minutos, sacándole prácticamente un minuto de ventaja a Zapata. Este supo reaccionar en el tramo ciclista, dos vueltas a un trazado técnico con importantes desniveles, que realizó en 39.52 minutos, recuperando la mayor parte del tiempo perdido. Pero aunque le recortó tres segundos más en la carrera a pie, Juan administró su ventaja y aseguró el primer puesto, mientras Marc García, del CT Huracán Valencia, era tercero.

féminas // En cuanto a la categoría femenina, la primera deportista en cruzar la meta fue Mónica Ayerra (Triatlón Clavería Móstoles), con 1:22.27 horas, seguida de Cristina González (Triatlón Albacete), con 1:23.23, e Inma Sánchez, con 1:25.34.

Por lo que respecta a los participantes locales, el primer puesto fue para Xavi Vidal, en categoría masculina, y para Maica Llorens, en categoría femenina.

La entrega de premios corrió a cargo del diputado de Deportes, Luis Martínez, y el edil de Deportes de Orpesa, Andrés Safont. H