Ha tenido que pasar un año “fuera de casa” para regresar al Villarreal por la puerta grande y con todas las opciones de defender la portería en la temporada del retorno a Primera. Juan Carlos, líder de la prolífica cantera de porteros --Mariño, Ortolá, Palatsí...--, celebra su vuelta. “Es una obligación subir, pero que nadie piense que será un paseo”, advierte.

-Ha estado un año fuera. ¿Le ha costado volver a aclimatarse?

--Qué va. Incluso ni siquiera tengo la sensación de haber estado cedido un año. He jugado con la práctica totalidad de jugadores de la actual plantilla.

-Iba a preguntarle por la competencia en la portería, pero ahora mismo no la hay.

--No está Mariño, pero ahí está Jorge Palatsí trabajando bien. No pienso que el hecho de que Mariño esté en los JJOO me dé ventaja para ser titular, vamos a pelear los dos por el puesto. El míster le conoce más a él, pero ha dejado claro que todos partimos de cero. Jugará el que mejor esté.

-Sabe que el Villarreal va a ser la atracción en 2ª A, el equipo ante el que intentarán lucirse todos.

--Tenemos que asumir ese rol de favoritos. El Villarreal es un grande que está circunstancialmente en Segunda y hay que asumir esa etiqueta. Todos los equipos nos van a esperar con muchas ganas.

-¿Le asusta esa presión añadida?

--Yo creo que será hasta positivo. A mí, particularmente, me gusta sentirme como favorito porque ello te obliga a estar siempre con los cinco sentidos alerta.

-¿Esperaba una plantilla con tantos nombres destacados?

--La verdad es que impacta ver aquí, en Segunda, a jugadores de la talla de Borja, Bruno, Cani o Senna. Pero que el Villarreal pueda mantenerlos en Segunda es señal de haber hecho las cosas bien todos estos años, de mantener el club saneado.

-¿Se nota en el vestuario la incertidumbre de nuevos movimientos de aquí al inicio?

--Está claro que cada uno tiene sus historias que resolver, pero nada afecta al grupo. Sabemos que Borja o Bruno tienen un cartel impresionante y que aún pueden llegar ofertas importantes por ellos. H