Como suele pasar en la mayoría de los equipos, en cada temporada hay fases de bajón deportivo, esos momentos en los que los resultados no acompañan y que son en los que la plantilla debe estar más unida que nunca. Esta situación ha llegado para el CD Castellón, que ha ganado solo un partido de los últimos cuatro en Liga y que encadena tres derrotas consecutivas, contando la de la vuelta de la final autonómica de la Copa RFEF ante el Ilicitano.

Una dinámica que preocupa, evidentemente, a plantilla y cuerpo técnico, aunque los propios protagonistas son conscientes de que por potencial y presupuesto, van a salir adelante.

Una voz autorizada es la de Juanra Cabrero, experimentado lateral derecho de 34 años que ha sido una de las últimas incorporaciones tras una dilatada trayectoria entre Primera y Segunda División A -con dos ascensos a 1ª- en clubs como el Levante UD, CD Numancia y Hércules CF.

CREE EN EL GRUPO // El zaguero natural de Estivella (Valencia) considera que hay una “buena plantilla”, con la que cree que alcanzarán los puestos de privilegio en corto espacio de tiempo y que de ahí no se moverán. “Terminaremos la primera vuelta arriba y de ahí no bajaremos. Estoy seguro de ello”, confiesa el jugador.

Juanra es de la opinión que, con la llegada de los últimos fichajes y con la premura que han entrado, “el equipo necesita una fase de readaptación a como se empezó la Liga”. Es más, considera que el hecho de que la mayoría de los nuevos procedan de superior categoría, ello implica a un cambio de mentalidad. “No por fichar a cuatro jugadores se soluciona todo. Esto es Tercera y hay que cambiar el chip y saber competir, porque nos va a pasar más de una vez lo de Requena si no lo hacemos, con campos impracticables y rivales incómodos”, explica.

El futbolista valenciano tiene claro que el paso del tiempo corre en favor del equipo, ya que así estarán “cada vez más adaptados”. “Las sensaciones son de que hay muy buena plantilla y una vez cojamos dinámica, estaremos establecidos en los puestos de play-off y de ahí no nos moveremos”, reitera el jugador albinegro.

EL PROBLEMA EN CAStAlia // Uno de los males del equipo radica cuando ejerce de local, ya que en el coliseo albinegro se están perdiendo muchos puntos, o al menos más de los previstos. Al respecto, Juanra confiesa que “los puntos que se perdieron en Castalia a principios de Liga están pasado factura”.

“Esos tropiezos inesperados han provocado en el equipo un lastre mental, ya que los rivales se están aprovechando de la ansiedad que nos genera querer agradar, hacer buen fútbol... y a ello hay que añadir el miedo a perder. Es por eso que hay que mentalizarse que a base de tranquilidad y trabajo los resultados llegarán por sí solos”, añade.

Por último, Juanra apela a la unidad y a la tranquilidad en todo el albinegrismo: “Esto es muy largo. Estaremos arriba”. H