Ha llegado el primer parón por las fechas FIFA y varios jugadores del Villarreal han hecho las maletas para jugar con sus selecciones. No ha sido el caso de ningún jugador nacional del Submarino --salvo los sub-21 Denis Suárez y Castillejo--, que, una citación más, han pasado desapercibidos para Del Bosque.

El lateral derecho Mario es uno de esos futbolistas groguets que entran últimamente en las quinielas, de momento sin el premio de la Roja. Algo que el de Novelda cree que puede cambiar “si el club está en los puestos altos y yo con participación”. “De esa forma será más fácil llegar a al selección; de lo contrario será casi imposible”, sostiene Mario, también ambicioso en cuanto a los retos de este nuevo y muy remodelado Villarreal.

El defensa reconoce que el equipo de Marcelino viene de hacer “una gran temporada”, pero Mario quiere más. “Todos en este grupo queremos progresar y mejorar. Esa es la ambición, mejorar lo de la temporada pasada y llegar más lejos en Europa”, apunta.

Los fichajes que han reforzado al Submarino este verano ayudarán al objetivo, aunque Mario avisa: “No siempre la llegada de buenos jugadores garantiza resultados, eso lo hace un buen grupo. Tenemos la base, buenos jugadores, y ahora falta trabajo para que el grupo salga beneficiado”. H