La II Volta al Gegant de Pedra tendrá lugar el próximo 8 de junio y atravesará, en sus 180 kilómetros de recorrido, el término municipal de un total de 12 localidades, 10 de ellas de la provincia de Castellón y dos de Teruel. Ayer tuvo lugar en la Diputación la presentación de esta competición, también denominada ultrabike del Penyagolosa y que cuenta hasta ahora con 100 inscritos, a cargo del diputado de Deportes, Luis Martínez; la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol; uno de los organizadores, Manolo Mallol; y el ganador de la primera edición, Jordi Masip.

Luis Martínez explicó que “la Diputación, junto a los organizadores, está trabajando para situar esta prueba en el calendario nacional de marchas BTT de largo recorrido. Queremos convertir, al igual que ha ocurrido con la Penyagolosa Trails, a la Gegant de Pedra en una cita ineludible para todos los aficionados a la bicicleta de montaña”.

Tanto el diputado, como la alcaldesa y los miembros de la organización, hicieron especial hincapié en la dureza de la prueba, que comenzará a las 6.00 horas y cerrará la meta a las 23.00 horas, con salida y llegada en l’Alcora.

La alcaldesa de la localidad, Merche Mallol, se comprometió a “seguir apoyando la celebración de este evento, que sin duda ayuda a dar a conocer nuestra comarca, a dinamizar la actividad de los comercios de nuestros municipios, y en definitiva, a que la práctica saludable de hacer deporte también suponga un beneficio para nuestros municipios”.

señalizar el recorrido // En ese sentido, la Diputación, en su línea de trabajo por vincular el deporte al turismo de la provincia, está trabajando para que el recorrido de este tipo de competiciones se mantenga señalizado durante todo el año para que deportistas puedan recorrerlo a pie o en bicicleta y darlo a conocer de tal modo que se convierta en una plataforma para descubrir el interior de Castellón. H