La cuarta edición del 15k Ciutat de Castelló tuvo como gran dominador al equipo organizador de esta prueba, Evasion Running, primer clasificado en la competición por equipos, para la cual se tenía en cuenta a los cinco primeros en llegar a meta de cada equipo. Dos de los atletas del conjunto castellonense, Abdelghafour Lasri y Rachid Kamal, protagonizaron una dura pugna por el primer puesto, que al final, y por cuatro segundos de diferencia, fue para Lasri, que completó el circuito en 50 minutos y 4 segundos. El podio masculino lo completó Alfonso Granell, del CA Onda, equipo que quedó en segundo lugar.

En féminas la vencedora de la prueba fue Laura García, del 42 y Pico, con un crono de 1 hora y 4 segundos. La corredora consiguió imponerse con autoridad, ya que la segunda clasificada, Carmen Sos, de la UAC, entró en meta siete minutos después, aventajando en 35 segundos a la independiente Amparo Gallent, que las acompañó en el podio.

La carrera demostró una vez más su tirón entre los corredores, ya que la inscripción alcanzó los 650 atletas, de los que finalmente cerca de 600 tomaron la salida y 528 cruzaron la línea de meta.

El 15k, tercera prueba del Circuito Popular Ruralcaja-Diputación, destacó además por el extraordinario ambiente que se vivió en la Avenida Barcelona, donde estaba instalada la salida y la meta de un circuito homologado al que había que dar dos vueltas. Un ambiente que ya se dejó sentir en las carreras infantiles previas, en las que participaron 300 niños y niñas de 3 a 17 años.

Cabe destacar que antes de la salida se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Óscar Porcar, corredor popular fallecido recientemente. H