El próximo domingo, 18 de febrero, Castellón se convertirá en la capital nacional del deporte. Por segundo año consecutivo, la VIII Marató BP Castelló vendrá precedida de una gran fiesta del deporte, en la que todas las plazas del centro de la ciudad ofrecerán actividades deportivas de toda índole y para todos los públicos.

Pero la frenética actividad arrancará ya el próximo sábado, día 17. «La vamos a liar parda», tal y como indicó ayer el concejal de Deportes, Enric Porcar, en referencia «a la suma de esfuerzos por parte de los diferentes clubs y asociaciones culturales de Castellón que se vuelcan con la celebración del Marató BP Castelló».

Dicho sábado, el Patronat d’Esports y Castelló Espai Comercial vuelven a ir de la mano para convertir el centro de la ciudad en un auténtico escenario deportivo y comercial. Enric Porcar confía en el éxito de la convocatoria, «una oportunidad de disfrutar todos, mayores y pequeños, del deporte y de otras exhibiciones en todas y cada una de las plazas del centro de Castellón».

110 comercios de Castelló Espai Comercial se unen

La presidenta de Castelló Espai Comercial, Charo Brocal, agradeció la iniciativa a la que se suman los 110 comercios que pertenecen a la asociación de comerciantes. «Nos hace mucha ilusión que Castellón se llene de gente y si hubiera más iniciativas como ésta Castellón funcionaria mejor», explicó ayer durante la presentación del cartel.

14 puntos de animación por el centro de Castellón

El día antes de la carrera, serán 14 los puntos de animación que el sábado inundarán el centro de la capital de la Plana con infinidad de propuestas, entre ellas, boli, pilota valenciana, baloncesto, voleibol, esgrima, ajedrez, trial bici, capoeira, tenis playa, boccia, así como juegos de animación y talleres variados. Además, un photocall que se instalará en la Plaza Mayor.

Los inscritos podrán aparcar gratis en el Corte Inglés

A través de uno de los patrocinadores, el Corta Inglés de Castellón, todos los inscritos podrán aparcar de forma gratuita tanto el viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18 en el párking de El Corte Inglés, situado en la Avenida Vila-real. Tanto viernes como sábado el párking funcionará de forma normal, y el domingo se abrirá exclusivamente para corredores de 7.30 a 8.30 horas hasta que se completen las 700 plazas de que dispone.

Todo ello como antesala a la gran prueba deportiva del domingo 18 de Febrero, día de la VIII Marató BP Castelló y V 10K Facsa, donde un gran abanico de asociaciones y colectivos saldrán a animar a los atletas. La gran fiesta del deporte está servida.