Puñetazo sobre la mesa. El Villarreal B puso punto y final a la mala racha de resultados que le había acompañado en las últimas jornadas y lo hizo a lo grande. Su victoria en Guadalajara permite al filial respirar un poco más en la clasificación, aunque no debe confiarse, ya que el descenso todavía está a tan solo un punto de diferencia.

Un jugador clave en la victoria en el estadio Pedro Escartín fue Moi Gómez. El joven mediapunta alicantino fue de los mejores de su equipo y además fue capaz de estrenar el marcador tras aprovecharse de un error defensivo. “La victoria era muy importante. Nos van a venir muy bien estos tres puntos, sobre todo, en el apartado moral”, señaló el canterano.

LA ESTADÍSTICA // La situación de los amarillos es paradójica. Los pupilos de Julio Velázquez han conseguido prácticamente los mismos puntos en casa que en sus desplazamientos desde que se iniciara la presente temporada. Si bien en la Ciudad Deportiva han sido capaces de cosechar 14 puntos en 12 partidos, siendo el tercer peor equipo anfitrión, los números son casi idénticos, aunque siguen siendo modestos, cuando el partido se disputa lejos de territorio amarillo: 12 puntos en 14 encuentros jugados.

Una situación atípica en el fútbol, pero que, sin embargo, está sirviendo para que los amarillos escapen de la guadaña del descenso. “Estamos en una situación delicada. No obstante, creo que vamos a ser capaces de poder revertirla y conseguir el objetivo de la salvación a final de temporada”, reflexionó el nuevo 9 del filial amarillo.

Los jóvenes futbolistas del Villarreal B no han arrancado con buen pie como locales en este año hábil. No obstante, desde que arrancó 2012 han disputado tres partidos como locales y en ninguno han sido capaces de llevar la sonrisa a los aficionados en la Ciudad Deportiva.

ESPINITA CLAVADA // La última victoria de los amarillos en casa se remonta al 10 de diciembre frente al Xerez (3-1), todavía con Molina en el banquillo. El próximo sábado (18.00 horas) el filial vuelve a jugarse el tipo. En esta ocasión será el Alcoyano el que pise el Mini Estadi amarillo. Un rival directo por eludir el descenso que el pasado sábado cayó sorprendentemente en casa ante el Huesca por 0-3, por lo que visitará la Ciudad Deportiva con hambre de puntos. Una auténtica final por la permanencia. H