El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha recibido esta mañana a los deportistas olímpicos castellonenses en un acto institucional en el Palacio Provincial de Las Aulas como muestra de reconocimiento, para desearles el mejor resultado en su próxima participación en la Olimpiada de Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto y animarles “a llevar el deporte de vuestra provincia a lo más alto”.

En la recepción han participado el triplista Pablo Torrijos y el jugador de voley playa, Pablo Herrera. En representación del golfista Sergio García ha estado su hermana, Mar García, y finalmente Roberto Bautista no ha podido participar por cuestiones de agenda. También ha estado presente en este reconocimiento Antonio Simarro, que participará en los Juegos Olímpicos como entrenador de lanzamientos en atletismo.

El presidente Moliner ha expresado su reconocimiento a cada uno de los deportistas y sus mejores deseos de cara a la próxima Olimpiada. “Ya sóis orgullo para nuestra provincia, encarnáis los mejores valores de vuestra tierra y vamos a estar junto a vosotros en cada uno de vuestros retos. Os esperamos de vuelta con el mejor de los resultados”.

Becas de 5.000 euros a olímpicos y paralímpicos

De acuerdo al compromiso con la promoción deportiva que ejerce la Diputación de Castellón, cabe señalar que el Gobierno Provincial destina una beca de 5.000 euros a cada uno de los deportistas olímpicos castellonenses, y con la misma cantidad a los deportistas paralímpicos que participarán en los Juegos Paralímpicos del 7 al 18 de septiembre y que también serán recibidos por el presidente, al igual que ha ocurrido hoy, cuando se aproxime la fecha de su competición.