El equipo echa de menos a Mateo Musacchio. El central es uno de los pilares del Villarreal y su ausencia es sin duda una de las causas por las que se ha podido sumar un solo punto en los cuatro últimos partidos. Sin embargo, para volver a ver en acción al argentino habrá que esperar como mínimo tres semanas.

La elongación en el tercio proximal del bíceps femoral de su pierna derecha evoluciona según lo previsto. El jugador se está sometiendo a pruebas casi a diario que demuestran que se están cumpliendo los plazos de recuperación. El problema es que cuando estaba a punto de volver a vestirse de corto recayó de su lesión y ahora no se quiere arriesgar lo más mínimo en su regreso.

¿HASTA EL AÑO PRÓXIMO? // En principio, al defensa le quedan tres semanas para entrar en una convocatoria y estar de nuevo a disposición de Marcelino. Se podría especular así con su vuelta para la visita al Vicente Calderón prevista para el 14 de diciembre. De todas formas, una cosa es que el jugador esté entrenando con normalidad y otra muy distinta que esté para jugar 90 minutos.

Después de la última experiencia, no se quiere correr ningún riesgo en su reaparición. Con estos mimbres, su vuelta se fijaría ya para la vuelta del parón invernal, en el primer partido del 2015. Si se confirman los peores pronósticos, Musacchio se perdería los nueve encuentros que restan para finiquitar el presente año: ante el Getafe, Real Sociedad, Córdoba, Atlético y Deportivo en Liga; Borussia M’Gladbach y Apollon en Europa League; y los dos de Copa frente al Cádiz.

CANI, PARA LA VUELTA // Quien no tendrá problemas para jugar el próximo encuentro del Submarino será Cani. El maño podrá participar así el domingo 23 de noviembre en la visita del Getafe al Madrigal. Su vuelta aliviará así considerablemente a un equipo que necesita de su magia. H