Es uno de los jugadores más experimentados del CD Castellón 2015/16. No en vano, fue elegido como uno de los cuatro capitanes a inicios de pretemporada. Javi Selvas, que se perdió el debut liguero ante el Rayo Ibense por un problema en el cuádriceps, está ilusionado ante la posibilidad de “debutar cuanto antes y aportar cosas positivas al equipo”.

El central destacó ayer que, en el duelo de este domingo en Castalia ante el Jove Español (19.00 horas), “los tres puntos son fundamentales para afianzarse en la zona alta desde el inicio”.

A su vez, Selvas destaca que la presencia de la afición será “vital” a lo largo de toda la temporada. “Cuanto más gente se sume al proyecto, más fuerza hará y eso ayuda mucho a los jugadores para afrontar cada partido”, arguyó.

El futbolista valenciano destacó también la importancia que pueden llegar a tener este año los defensas del equipo en ataque, como quedó demostrado el pasado sábado, en la primera jornada de Liga, con el gol de Guille Vázquez tras el saque de una falta que también tocó Escudero. “Por envergadura y otras condiciones, los centrales vamos bien a balón parado y estoy convencido de que este no va a ser el único gol que metan los de atrás”, incidió.

LA TITULARIDAD, CARA // Con tan importante protagonismo de los centrales en el equipo, Javi Selvas es consciente de que optar a la titularidad no será nada fácil este año: “Hay mucha competencia porque se ha conformado una plantilla amplia y de nivel, pero el míster ya nos explicó que quiere variar los onces a lo largo de la campaña”, matizó.

Eso sí, Javi Selvas aplaude la confección del bloque para este ejercicio. Para él, “hay una notable diferencia con el equipo que el año pasado casi logra el ascenso”. “Aquella plantilla se hizo durante la temporada y aquí partimos desde el inicio”, dijo. Además, recalcó que el “mantener la base de los jugadores que tuvieron más presencia el año pasado” y la “llegada de futbolistas más experimentados”, va a ser fundamental para “aspirar a ascender”. H