El cuadro final individual del II Open Internacional de Tenis Femenino WTA Nules ITF 10.000 dólares que se celebra en el Club Scude arrancó ayer en una jornada apasionante, donde las jugadoras provinciales tuvieron suerte dispar en la primera ronda.

La vila-realense Noelia Bouzo no pudo con la experiencia de la también española Yvonne Cavallé, sexta cabeza de serie, y cedió por el resultado de 7-5 y 7-5, después de haber superado la fase previa del torneo.

Por su parte, una de los wild card de la organización fue la burrianense Rocío Safont, que no pudo ante los duros golpes de la representante rusa Ksenia Kuznetsova, que venció por 6-1 y 6-0.

Mejor suerte tuvo la jugadora de la Vall d’Uixó Paula Mocete, beneficiaria también de una invitación de la organización de este ITF de Nules que, tras cerca de las tres horas de un trepidante partido, venció a la italiana Federica Arcidiacono por 6-7, 6-4 y 6-2.

A su vez, venció su enfrentamiento la italiana cabeza de serie 7, Martina Spigarelli, frente a Ariadna Martí por 6-3, 4-6 y 6-1.

Respecto al cuadro de dobles, que también dio comienzo durante la jornada de ayer, la pareja formada por la burrianense Rocío Safont y la tenista china Yixuan Li cedió en su primer partido frente a la dupla de españolas Ariadna Martí-Alba Carrillo, por el resultado de 6-2 y 6-3.

HOY, LAS FAVORITAS // Para hoy están previstos los primeros compromisos de las principales cabezas de serie. De esta forma, la vencedora de la anterior edición, la madrileña Olga Sáez (cabeza de serie nº 1), se enfrentará a la alemana Deborah Kerfs en el primer turno de la pista central. A continuación, en la misma pista, disputarán sus choques Melani Stokke (8) frente a Josephine Boualem y Amanda Carreras (4) ante a la joven australiana Seone Méndez, proveniente de la previa.

Y entrará en liza la 2ª cabeza de serie, Alexandra Nancarrow, contra la china Yixuan Li, y la italiana Alice Savoretti (4) ante la española Marta Sexmilo. H