Es, sin lugar a dudas, el equipo de moda de la LNFS. Con uno de los presupuestos más humildes de la Primera División y tirando de ingeniería de mercado y de juventud, el Peñíscola FS RehabMedic está batiendo sus registros en el presente ejercicio liguero 2016/17, el cuarto en la máxima categoría nacional.

La entidad que dirigen el presidente, Juan Vizcarro, y el secretario general, Manuel Sierra Murcia, está cuajando una temporada que roza la matrícula, aunque desde el club de la Ciudad en el Mar se mantiene la humildad como medicina para seguir trabajando hasta final de campaña.

El primer objetivo marcado era lograr la permanencia matemática, algo que ya se ha conseguido gracias al triunfo del pasado sábado ante el Pescados Rubén Burela. Fue la 6ª victoria consecutiva, con la que suma 42 puntos, 27 más que los gallegos, ahora en puestos de descenso, con solo 8 jornadas y 24 puntos por jugarse.

la copa y el ‘play-off’ / Con los deberes hechos de la permanencia, el club afrontará desde el próximo 9 de marzo la fase final de la Copa de España en Ciudad Real (jugará cuartos de final ante el Jaén), a la cual se llega por vez primera tras tres temporadas seguidas quedándose a las puertas.

«Solo el hecho de jugar la Copa ya es un éxito rotundo para el club», explica a Mediterráneo Manuel Sierra Murcia. El dirigente del Baix Maestrat «no» quiere que «se desate la euforia entre la gente». «Debemos ir paso a paso. Tras la permanencia y meternos en Copa, ahora hay que disfrutar de los cuartos de final, porque llegar a semifinales sería casi como ganar un título», opina.

En caso de eliminar al Jaén, la semifinal sería el sábado 11 frente al ganador de duelo entre Movistar Inter y Catgas Santa Coloma. Pero ese será otro cantar, «primero habrá que ganar al Jaén, que será durísimo».

Y lo que está muy cerca es el play-off por el título, ya que está 16 puntos por encima del 9º con 24 en juego. Si lo logra, sería la «tercera tentativa al título en cuatro años, todo un logro para una entidad humilde», concluye.