El 10K Nocturno de Peñíscola, que se disputará este sábado, será más decisivo que nunca. El paseo marítimo será el escenario de la última prueba del Circuito Provincial —organizado por Runner’s Home junto a la Diputación Provincial, periódico Mediterráneo y Panhevi—, con unas clasificaciones generales igualadas, por lo que todo dependerá del rendimiento de los atletas en estos 10.000 metros finales.

Desde la organización, Luis Adsuara explicó ayer en la presentación de la carrera que la cita del fin de semana «será fundamental para puntuar, especialmente en la clasificación masculina, en la que Portolés y Lozano están muy igualados; algo que también ocurre en la mayoría de categorías».

RETOQUE EN EL RECORRIDO / La incidencia surgida en el Grao de Castellón, con algunos corredores que sufrieron una confusión en el trayecto, hizo que la penúltima cita no contabilizara para la clasificación general, por lo que casi todo está por decidir en la recta final de la competición.

La cita arrancará a las 21.00 horas, con un retoque en el recorrido como principal novedad. En esta ocasión, el punto de salida y meta se desplaza desde las inmediaciones de la oficina de turismo hasta la Plaça de Bous, tocando a las puertas del recinto amurallado del casco histórico. «De esta manera hemos eliminado un tramo del trazado que discurría por la Marjal, poco atractiva para el público y con poca luz, por potenciar el paseo marítimo». Los participantes harán casi una línea recta paralela a la playa Norte y tendrán como punto de giro el Gran Hotel Peñíscola, en el kilómetro 5, donde habrá un avituallamiento y animación. Con todos estos condicionantes, esperan un incremento en el número de inscritos, con la previsión de superar la cifra de 300 deportistas en la línea de salidad.