El centrocampista Tomás Pina se une a la lista de dudas para el encuentro del próximo domingo ante el Elche, en el que el equipo de Marcelino puede dejar vista para sentencia la actual sexta plaza que ocupa en la Liga. El jugador no pudo entrenar ayer a causa de unas molestias en los isquiotibiales y su presencia ante los alicantinos se queda en el aire, precisamente en la fecha marcada para el regreso de Bruno, después de una larga baja.

Pina eleva el número de interrogantes en la plantilla amarilla. Marcelino también está pendiente de las evoluciones de Giovani dos Santos y Uche, en el ataque, y del defensa Eric Bailly, que se lesionó en el último encuentro del Submarino en Riazor.

De los delanteros, Uche es el que lo tiene peor, y a fecha de hoy está prácticamente descartado por las molestias en la rodilla derecha que arrastra desde la visita del Córdoba al Madrigal. En el caso de Giovani, el mexicano está en la recta final de la recuperación de la microrrotura muscular que le ha dejado KO en las últimas jornadas. Si no al 100%, su presencia ante el Elche tiene un elevado porcentaje de opciones de hacerse realidad.

LA DEFENSA // Por último, Bailly tampoco pudo trabajar al mismo ritmo que el resto del grupo por la lesión en la parte posterior de la rodilla izquierda. Por delante tiene tres días para dar el OK y poder alinearse junto a Dorado en el centro de la zaga. H