El domingo 5 de Octubre, el Playas de Castellón, organiza por delegación de la Real Federación Española de Atletismo la Copa de España de Montaña. La competición tendrá la salida y la llegada en las pistas de atletismo de Penyeta Roja y el circuito donde se desarrollará la prueba será en parte el que se utiliza para la Carrera de Tombatossals.

La prueba masculina y femenina, aunque la salida será conjunta, a las 10,00 horas, tendrán distintos circuitos, ya que la masculina tendrá un recorrido de 14,2 kilómetros, con un desnivel de +630 metros, mientras que la femenina tendrá un kilometraje de 8,6 y un desnivel de + 320 m.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 1 de octubre en las siguientes web: www.atletismecastello.com y en www.free-run.es y podrán participar en esta prueba todos los atletas que lo deseen, nacidos en 1996 y años posteriores. Los atletas federados de la RFEA tienen un precio de inscripción de 10 €, mientras que para los no federados la cuota de inscripción será de 13 € ya que se les tramitará la licencia federada de "un dÍa".

Los dorsales se podrán retirar el sábado 4 de octubre desde las 18,00h. hasta las 20,00h en las pistas de atletismo de Penyeta Roja o el mismo día de la prueba de 8,30 a 9,45 horas.

Las categorías de esta carrera de montaña serán las siguientes:

- Junior Masculina nacidos 95-96

- Junior Femenina nacidos 95-96

- Absoluta Masculina nacidos 94 hasta 35 años

- Absoluta Femenina nacidos 94 hasta 35 años

- Veterano A Masculino de 35 años a 39

- Veterano A Femenino de 35 años a 39

- Veterano B Masculino de 40 años a 49

- Veterano B Femenino de 40 años a 49

- Veterano C Masculino A partir de 50 años

- Veterano C Femenino A partir de 50 años

Habrán clasificaciones individuales y también una clasificación por equipos masculina y otra femenina, donde puntuarán los 3 primeros atletas. Esta clasificación por equipos será exclusivamente para equipos federados.

Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de las categorías absolutas. En el resto de categorías se entregará Trofeo al 1º clasificado y medallas al 2º y 3º.

SERVICIOS AL CORREDOR:

- Habrán avituallamientos en los kilómetros 4,5 y 9 con bebida isotónica y agua. Y al finalizar la prueba habrá un avituallamiento con bebida isotónica, agua y fruta.

- Los atletas podrán facilitar avituallamiento personal para que se les entregue en los puntos de avituallamiento. Para ello se tendrán que poner en contacto con la organización y seguir las instrucciones indicadas.

- Descarga de diploma de participación.

- Bolsa del corredor.