El Barcelona quiere seguir descontando hacia el título y, para ello, no se puede permitir ningún desliz en el Villamarín frente al Betis (20.30 horas), un rival que históricamente se le da bien y ante el que no pierde en Sevilla en partido liguero desde 2008.

Los azulgrana, descabalgados de la Champions, centran todos sus esfuerzos en la Liga y en la final de Copa del Rey. Saben que, si ganan los tres partidos que restan, serán campeones. Tal y como están las cosas, Luis Enrique alineará su once de gala.

Desde que el Barcelona perdió su ventaja en la clasificación, con la derrota en el Camp Nou ante el Valencia (1-2), los azulgrana han respondido con dos contundentes goleadas. Ganaron en Riazor por 0-8 y en casa ante el Sporting (6-0), con más goles que fútbol. Pero, a estas alturas de temporada, lo que mandan son los resultados. Una semana más, jugará el Barcelona con la presión de conocer los resultados de sus adversarios en pos del título de Liga.

DANI ALVES VUELVE // El único cambio probable será el regreso de Dani Alves, en lugar de Sergi Roberto, que sufrió una pequeña lesión hace justo una semana.

Luis Enrique volvió a dejar ayer un titular llamativo, al decir que piensa que vive “en un mundo de ingenuidad y fantasía”, a diferencia de otros días en los que observa un entorno más adverso y desagradable, además de asegurar que nunca ha visto maletines. “Ni espero verlos”, añadió el asturiano, como si no supiera de la existencia de las primas a terceros en las últimas jornadas. H