Víctor Herrero Forcada, deportivamente conocido como Pulga, será, si no sucede nada anómalo, el próximo presidente del CD Almazora. El futbolista de 32 años, todavía en activo, encabeza la única candidatura presentada y validada en el proceso de elecciones convocado hace unas semanas por la junta de Ramón Broch. Este viernes finaliza el plazo para presentar las reclamaciones; si no existe ningún obstáculo, la junta electoral acordará el relevo en la cúpula, que será efectiva, según el calendario aprobado en su día, el 13 de marzo.

El Almazora, en un comunicado, informa de que «finalizado, el 2 de febrero, el plazo de presentación de candidaturas, se comunica que se presentó una». «Una vez finalizado el plazo de estudio (5 de febrero) y aceptación de la candidatura por parte de la junta electoral --añade--, se abre un plazo (9 de febrero) de exposición pública, en las oficinas del club (campo José Manuel Pesudo), pudiéndose efectuar durante ese plazo las oportunas reclamaciones, que serán resueltas por la junta electoral, comunicándose el acuerdo que adopte a los interesados», concluye la nota.

ROLES // Esto significa que si nadie se opone, esta semana será oficial que la lista liderada por Pulga tomará las riendas del club. «Se ha presentado una candidatura: si no hay reclamaciones, este viernes habrá un nuevo presidente», destaca Ramón Broch, el aún máximo dirigente de la entidad. «¿Cuál será mi papel ahora? Me pongo al servicio de la junta directiva, estaré para lo que me necesiten», recalca Broch, que continuará en el cargo hasta el 13 de marzo, aunque ya esgrimió motivos personales para no seguir al frente de la entidad.

Pulga, cuya carrera deportiva se ha desarrollado las últimas temporadas en el extranjero, ya colaboraba con el club, puesto que formaba parte de la cúpula de la dirección deportiva del Almazora junto a Raúl Bovea.