La VIII edición de la Volta de Muntanya de Vall d’Alba demostró una vez más que se supera año tras año. En la jornada de ayer, la prueba en la que compitieron más de un millar de atletas estuvo marcada por las excelentes condiciones climáticas y el éxito de la organización, que no dejó ningún detalle al azar.

En la carrera se cumplieron los pronósticos. Tras el disparo de salida se formó un grupo donde los favoritos se vigilaban, a la espera de las rampas. En una de estas ascensiones, Fernando Ruiz se escapó y solo el pentacampeón de España Raúl García pudo seguir sus pasos. En la subida final a la ermita de Sant Cristòfol, el atleta de Tottrail le arrebató la victoria parando el crono en con un magnífico tiempo de 40:46 min. Completaron el podio Fernando Ruiz y Ruswell Rodríguez.

En féminas, Silvia Sos, que partía como clara favorita al triunfo, no dio opción a sus rivales, imprimiendo un fuerte ritmo desde el comienzo. Por detrás se disputaron los puestos de honor Estefanía Querol y Amparo Gallent.

El alcalde de la localidad, Francisco Martínez, repartió los trofeos. Destacar también que para reponer fuerzas, el Grup Senderista l’Albea y el Ayuntamiento de Vall d’Alba prepararon un banquete digno de los mejores eventos, que hace que esta prueba reúna muchos aspectos para hacerla un fijo en el calendario de carreras de montaña. Remigio Queral y Estefanía Querol lideran la Lliga Castelló Nord. H