El Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Málaga, tres de los aspirantes a brillar en la Copa del Rey, inician su andadura en el 'torneo del k.o' con visitas a equipos de la Segunda B en la que no quieren sustos de ningún tipo.

El conjunto blanco, campeón en 2011, se estrena en la competición en El Collao, en la localidad alicantina de Alcoy donde le espera un CD Alcoyano deseoso de intentar dar la sorpresa en forma de 'Alcorconazo' y llegar con serias opciones a la vuelta en el Santiago Bernabéu, donde ya ganó hace un par de campañas al filial blanco cuando se jugaba ascender a la Liga Adelante.

El conjunto de Asier Garitano apelará a la extramotivación que tienen los equipos más modestos cuando reciben a los 'grandes' para tratar de sorprender a los de José Mourinho, que acuden a la cita en una franca mejoría respecto al año pasado y que bajo el mando del portugués han afrontado la Copa con mucha mentalización.

El Real Madrid continuará con sus problemas atrás, y la visita a Alcoy podría ser una buena prueba para acabar con el debate sobre Nacho, y el canterano podría tener minutos en el lateral izquierdo. El choque es una nueva oportunidad seguramente para otros jugadores con menos minutos como Raúl Albiol, Kaká, Callejón o Modric, mientras que Alvaro Morata, José Rodríguez y Alex Fernández también podrían tener su oportunidad.

El conjunto madridista llega reforzado tras su goleada en un recinto complicado como el Iberostar Estadi de Palma de Mallorca, pero también lo hace su rival, que ha encadenado seis victorias consecutivas en el Grupo III, que le han afianzado en los puestos altos.

El Atlético quiere trasladar su racha

Por su parte, el Atlético de Madrid inicia un torneo que siempre le ha gustado mucho con el deseo de olvidar lo sucedido en la pasada campaña cuando fue eliminado en los octavos de final precisamente por un equipo de la Segunda B, el Albacete, detonante definitivo para la llegada de Diego Pablo Simeone.

Ahora, en cambio, el panorama ha cambiado radicalmente. El conjunto 'colchonero' se ha abonado a las victorias, con o sin rotaciones, y el futuro camino que se le presenta en el torneo hace albergar esperanzas de volver a llegar a la final como sucediese en 2010 y poder pelear nuevamente por el título.

El comienzo es ante el Real Jaén, que no disfruta del delantero colombiano Radamel Falcao, al que el 'Cholo' sigue mimando, ni de otros titulares como Tiago, Godín, Miranda o Juanfran, aunque, de momento, el equipo no se ha resentido y los teóricos suplentes han sabido aprovechar bien sus oportunidades.

El Jaén intenta aprovechar estas bajas para endosar la primera derrota de la temporada al Atlético y dar una alegría a su afición. Segundo clasificado del Grupo IV de la Segunda B, la pasada jornada derrotó al Linense a domicilio por 0-1.

Además, también se estrena el Málaga, que empieza la verdadera vorágine de partidos a la semana, y cuyo primer rival es el Cacereño, octavo clasificado del Grupo IV y que tras un dubitativo inicio, ahora está en buen momento tras no perder en las cuatro últimas jornadas, con tres victorias.

El conjunto de Manuel Pellegrini se está mostrando muy sólido y el técnico chileno quiere que su equipo brille en una Copa que le ha dado más disgustos en su etapa en España que alegrías. Y es que el 'Ingeniero' sabe del peligro de los equipos modestos, sufriendo al Polideportivo Ejido cuando estaba en el banquillo del Villarreal y al Alcorcón en su paso por el Real Madrid, frente a los que encajó sonoras goleadas.

Por ello, el equipo blanquiazul, que se descolgó un poco de la cabeza de la Liga BBVA al empatar en Cornellá-El Prat y que juega sin Joaquín, Isco y Demichelis entre otros, tiene que olvidar el cansancio acumulado y apelar nuevamente a su mayor calidad y, sobre todo, su solidez defensiva, seña de identidad en esta temporada con sólo cinco goles encajados.