El recorrido del II 10k Nocturno Benicàssim Platges será más llano que en la primera edición, por lo que existe una elevada probabilidad de que se pueda batir el récord la prueba, que está en los 31:36 minutos que Amine Chaoui hizo en el 2013.

Rebajar esta marca es lo que intentarán los favoritos al triunfo final y de conseguirlo se deberá a que una de las grandes novedades del trazado con respecto al que se preparó para el estreno de la carrera es que se elimina el paso por la avenida Barcelona. Se ha hecho por seguridad, pero en esta zona “estaban los únicos metros que picaban un poco hacia arriba y podían ser los más dificultosos para los atletas”, comentó ayer en la presentación el responsable de Runner’s Home e impulsor de la prueba, Luis Adsuara.

Y al eliminarse la parte más difícil y al tener más rectas, será más veloz. “Es mejor que el del pasado año y más rápido, por lo que esperamos que se realicen mejores registros, no solo en los primeros puestos de la clasificación, sino que los atletas que ya compitieron el pasado año mejoren el que hicieron”, añadió.

salida y meta, cerca // La otra gran novedad en el trazado es que la salida y la meta están más cerca. Solo estarán separadas por 300 metros, los que habrá desde la pancarta que se instalará en la zona que comenzará la carrera en la avenida Ferrandis Salvador y la que se pondrá en la zona de la Torre Sant Vicent.

El pasado año, la distancia era mayor y se tuvieron que fletar autobuses para los atletas. “Este cambio es muy beneficioso, ya que nos permite concentrarlo todo en un radio más pequeño y nos evitamos los autobuses”, indicó Adsuara, quien añadió que el ambiente “será mucho más espectacular, debido a esta cercanía entre estos dos puntos”.

inicio por la costa // La salida está prevista a las 21.00 horas y los atletas tomarán la avenida Ferrandis Salvador en dirección a Castellón. Serán 3,5 kilómetros por esta vía pegada al mar, en la que los participantes gozarán de unas excelentes vistas de la playa. A partir de este punto, la carrera discurrirá por el interior de Benicàssim, pero por la paralela a la avenida Ferrandis Salvador, esta vez, en dirección Barcelona. Será otra larga recta, que permitirá a los participantes imprimir un fuerte ritmo. Y esto hasta el kilómetro 9, en el que se regresará a la costa para enfilar los últimos 1.000 metros de la prueba en una larga recta. H