Roberto Bautista sigue adelante en Bercy después de ganar delante de su público al tenista local Richard Gasquet con facilidad con la presencia de sus padres en las gradas. El castellonense acalló hoy el apoyo del público francés a Gasquet, a quien infligió una derrota ante su grada por 6-4, 6-2 en algo menos de hora y cuarto de juego. Agresivo, muy seguro en su juego, Bautista Agut cerró el encuentro con el saque de Gasquet, subiendo a la red.

El español, 15 del mundo, se mostró sólido frente a un galo que demostró que no atraviesa su mejor momento de forma, a tres semanas de la final de la Copa Davis que Francia jugará contra Suiza.

Roberto Bautista parece haber superado los problemas abdominales que le impidieron la semana pasada jugar el torneo de Valencia. Es la primera victoria del español en el torneo de pista cubierta de París, en su segunda participación.

Además, hace unas semanas disputó la final de Moscú, tras derrotar en semifinales al letón Ernests Gulbis y caer por el título frente al croata Marin Cilic. EFE