Roberto Bautista (19º esta semana en espera de la suma de los puntos del US Open), Marcel Granollers (42º); Marc López (22º en el ránking de dobles) y David Marrero (13º en el ránking de dobles de la ATP) forman el póquer de elegidos por el capitán Carles Moyà para defender a España en la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará del 12 al 14 de septiembre en Sao Paulo.

Moyà se mostró convencido de que el equipo “sacará adelante la eliminatoria” y destacó el “compromiso total” del grupo de jugadores que encabezados por Bautista lucharán por dejar a la selección española en el grupo de las mejores selecciones del mundo.

Moya además, quiso destacar que Bautista, Granollers, López y Marrero “han aceptado el reto de defender a España y lo van a hacer con todas las garantías". "Estamos convencidos de que regresaremos con la prueba superada”, agregó. Sobre el estado de ánimo del grupo elegido, Moyà no dudo en calificarlo como “de ilusión tremenda, lo que unido al nivel de compromiso de este grupo, cualquier reto es posible”.

Esta próxima madrugada, Bautista se enfrenta a Roger Federer por un puesto en los cuartos de final del US Open.