El banquillo del Villarreal era un poema con el 3-0, pero el golazo de Manu Trigueros devolvió el color a las mejillas de los amarillos. Un 2-0, pese a que la Real Sociedad esté mostrando un nivel parejo al del Submarino, está al alcance del Villarreal en un partido completo de 90 minutos... y no de 80, como hizo anoche, donde le costó entrar en el encuentro.

Fran Escribá valoró que se habían encontrado con «un 3-0 que no nos hemos merecido». «No era normal, aunque es verdad que un gol es un accidente, de una forma muy curiosa...», añadió. «El equipo buscó el 2-1 y, a partir del 3-0, estuvo muy bien», reforzó. «La eliminatoria está difícil, pero seguimos pensando en que se puede pasar», culminó el valenciano.

«Vamos a pensar que tenemos equipo para marcar dos goles, evitando accidentes y siendo más fuertes a nivel defensivo», dijo, pensando en la vuelta.

Escribá seguía pensando en los tantos encajados. «El segundo es un accidente, una desgracia; el primero no es fácil que, con un desmarque, nos marquen tan fácil», señaló. «Había una vuelta y no podíamos volvernos locos, que es lo que pasó en el 3-0, con mucha gente demasiado por delante del balón», observó. Sin embargo, Escribá valoró que, cuando todo estaba en contra, el equipo reaccionó con gallardía y fútbol: «Estuvo muy bien». «Sabemos que es un resultado malo y que tenemos que ganar por 2-0, pero podemos darle la vuelta a esto en El Madrigal, aunque ahora me preocupa el Barça», subrayó, ya poniendo los cinco sentidos en el choque del domingo.

El entrenador del Villarreal no estaba de acuerdo con que había sido un mal partido de los suyos. «Creo que el equipo no jugó mal y que estuvimos mejor en la segunda parte», enfatizó.

LA POLÉMICA // Con el Villarreal volcado en busca del 3-2, los amarillos reclamaron un penalti, por manos. Una acción que Escribá también entró a comentar: «Respeto muchísimo a los árbitros. El juez de línea dice que le da con la mano pero sin intención, aunque a mí sí me lo parece, no sé dónde se encuentra la intencionalidad...». Tampoco le gustó el rigor aplicado por Clos Gómez con Willian José: «Es un gran jugador y con el cuerpo que tiene, los árbitros suelen ser mas permisivos, así que tenemos que intentar que en casa no pase eso».