El Circuit de Catalunya acoge desde este jueves hasta el domingo la última tanda de entrenamientos oficiales de Fórmula 1, siendo el cierre de la pretemporada y paso previo al inicio del Mundial el próximo 18 de marzo en Melbourne (Australia), con la intención por parte de las diferentes escuderías de sacar el máximo rendimiento a los coches.

Con la única excepción de HRT --que sigue sin pasar la prueba de choque necesaria--, el resto de equipos intentarán esquivar problemas mecánicos y hacer el máximo de kilómetros posibles para buscar ya un ritmo adecuado de carrera, y es que de no conseguir los resultados esperados no quedará más opción que ir al inicio del campeonato con lo puesto.

Así, Montmeló será el último juez previo y los mejores pilotos, con el vigente campeón Sebastian Vettel (Red Bull) al frente, tendrán más en mente el conseguir un buen tiempo que no el probar piezas y ajustes, algo a lo que estuvieron encarados los entrenamientos de la pasada semana.

Entonces, Vettel se hizo con el mejor crono en la jornada inicial pero el resto de días los más rápidos fueron pilotos que, en principio, no lucharán por el título. Hubo pocas incidencias, que no pasaron de algún fallo técnico que provocara cortos parones, así que de seguir esta semana por el mismo rumbo los avances pueden ser significativos.

Además del alemán de Red Bull, su compatriota Nico Hulkenberg (Force India), el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) fueron capaces de inscribir sus nombres en la primera posición de cada jornada, e intentarán repetir hazaña.

El asturiano Fernando Alonso, que volverá a compartir sesiones con Felipe Massa, espera encontrar los frutos deseados al trabajo realizado hasta el momento en su F2012, y mejorar el escaso 1:23.180 que consiguió en su segundo día de rodaje en el trazado catalán.