La selección valenciana, por primera vez en su historia, ha accedido a la segunda fase nacional de la XI Copa de las Regiones de la UEFA, al liderar el grupo D, un triangular disputado entre el viernes y el domingo en el Camilo Cano de La Nucía, al vencer primero a Murcia (2-1) y ayer a Andalucía (3-1), con participación en este segundo y decisivo encuentro bajo los palos de Jorge Rives (Roda) y de la media hora final para Javi Zarzo (Castellón).

Andalucía se adelantó, pero el combinado entrenado por Edu Revert le dio la vuelta al duelo antes del descanso, rubricando el triunfo en el segundo tiempo.

La selección valenciana, por tanto, accede a la fase intermedia. Será un play-off a ida y vuelta frente a Galicia (doblegó en su grupo a Asturias y Cantabria), eliminatoria que tendrá que estar resuelta antes del 28 de febrero, disputará primero en tierras norteñas y la vuelta en casa.

En el supuesto de dejar en la cuneta a Galicia, el combinado autonómico accederá a la final a cuatro (se desarrollará entre el 30 de marzo y el 1 de abril del año que viene), cuyo campeón accederá a la fase intermedia europea, a disputarse entre el 2 y el 7 de octubre del 2018 en Ucrania frente al campeón del país anfitrión, Azerbaiyán y Finlandia.