El Sevilla resultó vencedor del derbi andaluz tras vencer al Betis en el Benito Villamarín. Los sevillistas se reafirman en su sueño de seguir peleando la Liga al situarse colíderes empatados con el Real Madrid, éste con dos partidos menos, en un derbi en el que el Betis fue superior en la primera parte pero que no pudo evitar la reacción del equipo de Sampaoli tras el descanso.

El Betis comenzó con mucha intensidad, muy enchufado, frente a la desidia de los sevillistas en una primera mitad en la que no aparecieron nunca y pecaron de suficiencia, con lo que los béticos, muy superiores, monopolizaron todas las opciones de gol.El gol bético llegó a nueve del descanso, al marcar el danés Riza Durmisi de falta directa en un lance en el que se abrió la barrera visitante para que el balón entrara en la meta de Rico.

En la reanudación, Sampaoli movió ficha con una propuesta más ofensiva al meter en el campo a Iborra y Ben Yedder. En la primera ofensiva seria del Sevilla, Iborra cabeceó una falta ante la pasividad local y el argentino Mercado, solo en el área chica, recogió el despeje de Adán para marcar el 1-1. Minutos después fue Iborra quien, ante el despiste de la zaga bética, mandó el balón a la red tras prolongar de cabeza N’Zonzi, en posición muy dudosa, e hizo el 1-2 que sitúa al Sevilla colíder de la Liga.