Ni siquiera se ha alcanzado el primer tercio de la Liga, pero la situación del Villarreal con las lesiones empieza a ser dramática. Hasta tal punto que mañana, en el Coliseum, Marcelino puede quedarse por primera vez sin delanteros. Los amarillos estarán hoy muy pendientes de las sensaciones de Cédric Bakambu, único punta todavía con opciones de formar parte del ataque en la 13ª jornada de Liga, pero por lo visto ayer en la Ciudad Deportiva las posibilidades del franco-congoleño de subirse a primera hora de esta tarde al AVE con dirección a Madrid son mínimas.

En la sesión de recuperación tras el partido europeo ante el Rapid apenas se cifraba en una horquilla de entre el 10 y el 20% la probabilidad de que Bakambu --que no hizo acto de presencia sobre el césped-- esté en condiciones mínimas de ayudar a sus compañeros en el Coliseum. Los problemas en el tobillo que el futbolista sufre desde finales de septiembre y por los que ya se ha tenido que perder cuatro partidos de Liga no le dejan tener regularidad y confirmar todo lo bueno apuntado en el inicio de temporada: tres goles en las primeras tres jornadas.

LESIONES Y SANCIONES // Esta vez, el tobillo de Bakambu se ha convertido en cuestión de estado desde que los primeros síntomas de cojera aparecieran en el transcurso del encuentro de Europa League del jueves. En ese momento, Marcelino empezó a pensar la fórmula en el caso de que se produzca la peor de las situaciones tras el entrenamiento de hoy, es decir, que Bakambu se una de manera definitiva a la lista de bajas en la delantera formada por los lesionados Leo Baptistao y Adrián López y el sancionado Roberto Soldado, por el que el club --al contrario que en los días previos a la visita al Camp Nou-- no ha podido hacer nada para librarle de la sanción por acumulación de amarillas.

Si no un milagro no sana el tobillo derecho de Bakambu, el Villarreal de Getafe tendrá que dar una pirueta más. Las opciones, mantener el sistema y jugar arriba con dos mediapuntas (Samuel, Nahuel, Denis...), cambiarlo y adelantar solo a uno de los medios ofensivos o dar la opción a algún refuerzo del filial, posibilidad en la que hoy por hoy solo tiene cabida el uruguayo Franco Acosta. H