Un gol de Antoine Griezmann en el segundo 39 de partido, que el francés dedicó al joven Nacho Barberá, el futbolista de 15 años del Alzira fallecido la semana pasada, fue suficiente para dar el triunfo al Atlético de Madrid frente al Málaga (0-1), y para mantener la presión de los rojiblancos sobre el Barcelona.

La victoria sitúa provisionalmente al Atlético a seis puntos del del Barcelona, líder de la clasificación que esta tarde recibe en el Camp Nou al Getafe, y, además, hunde un poco más como colista al Málaga, que cada vez parece más cerca del descenso.

En la primera acción del encuentro, un disparo de Saúl desde fuera del área rebotó en el malaguista Keko y el rechace le llegó al francés Griezmann, que con suavidad, ante la salida del guardameta Roberto, le elevó el balón, definiendo perfectamente y adelantando a los de Simeone.

A partir del gol del galo, el equipo rojiblanco se concentró en defender la ventaja y se dejó ganar la partida en el centro del campo ante un Málaga que jugó prácticamente en campo rival, pero el sistema defensivo madrileño y la solidez de su portero, fueron suficientes para no pasar apuros.

El partido se encaminó así a su final y, además, los últimos minutos los tuvo que jugar el equipo local con diez jugadores al lesionarse Lacen, que se tuvo que retirar en camilla por un golpe en la cabeza en un choque con el delantero Fernando Torres.