Sebastián Mora ha demostrado este fin de semana en el Campeonato de España de ciclismo en pista, disputado en Galapagar, que ahora mismo es el pistard más en forma del panorama nacional. El vila-realense ha cerrado su participación en el torneo con un impresionante palmarés de cinco medallas: dos oros, una plata y dos bronces, lo que deja patente que pasa por un momento dulce.

Mora culminó una gran actuación con dos medallas en la jornada de ayer. Junto a sus compañeros de la selección valenciana Julio Alberto Amores, Óscar Pelegrí y Francisco Martínez, se clasificaba tercero en persecución masculina por equipos, tras derrotar a la cuarteta de Castilla-La Mancha, marcando unos tiempos de 4:22.906 y 4:28.812.

Lo mejor llegaba en madison, donde Mora y Amores se hacían con el oro tras imponerse a la pareja de Baleares, Albert Torres y Jaume Alberto Muntaner. Ambas parejas cobraron pronto una vuelta ganada y se ‘enzarzaron’ en la lucha por los esprints, con ventaja para los primeros, 42-30.

Estos éxitos se suman al oro logrado por Mora el viernes en persecución individual, y las dos medallas del sábado: plata en puntuación individual y bronce en velocidad por equipos.

El vila-realense destacó en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo que en madison “nos compenetramos muy bien y sacamos la suficiente ventaja para afrontar el final de la prueba”. Su única ‘espinita’ ha sido tener que conformarse con la plata en puntuación, donde se impuso Albert Torres. Mora apunta que “lo importante es que ambos dimos espectáculo y la gente se emocionó”.

Superado el test del Nacional, el ciclista apunta que “ahora el objetivo es llegar con la misma preparación al Campeonato de Europa”. Por ello Mora mostró su agradecimiento “al Villarreal CF y a todos los que me han apoyado, porque sin ellos no podría haber entrenado para dar este nivel”. H