No estará el Villarreal en la final de la Copa del Rey, pero lo que ha vivido en siete días (el triunfo en Salzburgo, el empate en el Bernabéu...) debe servirle para concienciarse de que está preparado para afrontar los desafíos que aún le restan, como sus opciones europeas vía Liga y, sobre todo, soñar con otra final, la de la Europa League, por muy duro que sea el escollo más inmediato, el de los octavos, con el Sevilla afilando ya el cuchillo.

La plantilla, todavía con ese regusto tan peculiar que ha dejado la eliminatoria copera frente al Barcelona, pasa página. El domingo espera el Celta y cinco días después, el Sevilla. Para el primero, Marcelino volverá a recurrir a los menos habituales; para el segundo, el entrenador asturiano irá nuevamente con todo, aun añorando todavía a Bruno.

“Esto no tiene que afectarnos, porque cada tres días tenemos que volver a competir”, admitía Mario Gaspar. “Si quedamos lamentándonos, igual se nos escapa algún punto contra el Celta”, manifestaba pocos minutos después del choque del miércoles.

Para Joel Campbell, llamado a jugar pasado mañana contra los vigueses, los dos encuentros más próximos son igualmente importantes. “Hay que tomar este partido para las cosas buenas”, reflejaba el costarricense, para quien “el vestuario está bien”, pese a que viera esfumarse la final de la Copa del Rey, derrotados por la mayor eficacia del Barcelona.

“ESTO NO PARA” // De esta forma se refería Manu Trigueros a la secuencia de encuentros de las últimas semanas... y de las próximas (sería una señal de que el Villarreal continúa con su tránsito por el viejo continente). “Hay que ganar al Celta porque el Málaga viene muy fuerte por detrás”, contempló primero. “Luego tenemos una competición muy bonita en la que también tenemos el objetivo de llegar a la final, por lo que el equipo está haciendo y porque se lo merece”, valoró el talaverano, también con un papel protagonista al alza en el Villarreal.

Jaume Costa también se consolaba con que “aún estamos en dos competiciones”. “Ahora nos viene una temporada difícil, pero ilusionante. Ya nos hemos acostumbrado a jugar varios partidos por semana, y eso es lo bonito”, destaca el valenciano, que pide no descuidar el encuentro frente al Celta pensando en el Sevilla.

“Vamos a pelear por todo hasta el final”, recalca Costa, resumiendo el sentir general de la plantilla del Submarino, que incluso no renuncia a la Champions. H