El Villarreal se juega mucho con la previa de la Europa League y debe llegar en las mejores condiciones físicas para entrar en la fase de grupos, y también al arranque de la Liga. Por este motivo, en el plan específico de trabajo que se ha preparado para la pretemporada no hay tiempo para tomarse un respiro. Todo lo contrario, con el paso de los días las sesiones son más intensas.

Cambiar de escenario, como volvió a suceder ayer, cuando la plantilla se dirigió al Clot de la Mare de Déu de Burriana para ejercitarse en la sesión matinal, no es sinónimo de relajación, aunque los últimos minutos sirvan para darse un chapuzón en la playa, en este caso en la del Arenal. Todo lo contrario, las exigencias de Marcelino García Toral son cada vez mayores, pues el fin no es otro que afrontar la previa de la Europa League al máximo nivel y para ello no es aconsejable hacer ningún parón, al menos durante los primeros días.

hoy, doble sesión // La primera semana de pretemporada se cierra hoy --será el sexto día porque se empezó el martes--, pero también habrá entrenamiento. Y serán dos sesiones, ambas en la Ciudad Deportiva, una a las 9.30 horas y la segunda, ya por la tarde, a partir de las 19.00.

Y para esta próxima semana tampoco está previsto parar. Lo único que podría suceder es que los jugadores disfrutasen de alguna tarde libre, pero nunca el día completo. Se repetiría la historia de la pasada pretemporada, cuando tuvieron que pasar 21 días para que llegase el descanso.

Mañana comienza la segunda semana de preparación, que culminará con el primer amistoso de esta pretemporada, que será en Reus el próximo sábado a las 20.00 horas. Y se hasta llegar a este día se esperan otras jornadas de trabajo cargadas de intensidad, algunas de ellas incluso de tres sesiones, como sucedió ayer, el miércoles y el jueves en esta primera semana.

sin contratiempos // Los primeros días de pretemporada se han superado sin ningún sobresalto, en lo que a lesiones se refiere. Solo las sobrecargas leves que suelen producirse al regresar de las vacaciones. Ayer en el Clot de Burriana no estuvieron todos y entre los que se ausentaron estuvo Cani y Uche, que se quedaron en la Ciudad Deportiva realizando un trabajo específico.

En cambio si que se desplazó con el resto de sus compañeros Pablo Íñiguez, que sigue recuperándose de una lesión, mientras que Hernán Pérez se quedó en la Ciudad Deportiva. H