Cuando el pasado mes de diciembre admitía que su objetivo era entrar y consolidarse en el top-50 del ránking mundial en el 2014, no imaginaba que superaría con creces este objetivo. Roberto Bautista alcanzará hoy su mejor clasificación en la ATP, ya que se situará en el puesto 14º, algo que está al alcance de muy pocos.

Está claro que este logro llega tras despedir con un sabor agridulce el torneo de Moscú, ya que cayó en la final ante el croata Marin Cilic. Pero el número uno provincial ha demostrado durante toda la semana que ha llegado al final de temporada pletórico. Como es lógico ha tenido momentos complicados a lo largo del año, pero ha sabido sacar fuerzas para levantarse y mantener una increíble progresión, que le ha situado en el top-20 del mundo.

Pero esta semana también ha sido exitosa para el castellonense por otros motivos. Precisamente, su extraordinario año ha provocado que esté entre los cuatro nominados a llevarse el ATP World Tour Premios al jugador con mayor progreso del 2014, al que también aspiran su verdugo de ayer en Moscú, Marin Cilic, Nick Kirgios y Kei Nishikori.

Sin duda otro éxito para Bautista, que todavía tiene que dar mucha guerra en los dos torneos que le restan en este 2014. Esta semana juega en Valencia y la siguiente en París el último Masters 1000 de la temporada. Llega en buena forma y estoy convencido de que puede llegar muy lejos en ambos para poner todavía una rúbrica más espectacular a un año, que sin duda, no olvidará nunca. H