Víctor Cabedo Carda se crió en un ambiente ciclista, en el que estaba involucrado toda su familia. Su abuelo Blas le dio lustre a un ciclismo ondense que estaba apagado en aquellos momentos y que bajo su mandato vivió días de gloria, al ser el Club Ciclista Sepelaco uno de los que más actividades realizó durante varios años.

Ese entorno propició que su nieto José se aficionara al ciclismo y llegase a la máxima categoría del ciclismo amateur defendiendo los colores blaugranas del F.C. Barcelona. Víctor se contagió y también eligió como deporte el ciclismo. Salió de la Escuela del Club de Onda y pronto se vislumbró que había un gran campeón en ciernes. Los dos hermanos pequeños --gemelos-- también hicieron sus pinitos, pero no pasaron de las categorías inferiores. Al cumplir el mandato se hizo cargo del club su padre, José Cabedo, y en la actualidad es su hermano José que, además, comparte la dirección del equipo de júniores Castillo de Onda.

ÉXITOS PREMATUROS // Con este entorno y su gran valía fue cosechando trofeos que hicieron pequeña su vitrina. Campeón de España de pista y carretera en júniores y sub-23. Ganador de la Copa de España sub-23 y un largo rosario de victorias importantes. Pero la que sin duda le llevó al campo profesional llegaría cuando con 20 años se imponía en la carrera más importante de España, el Balenciaga vasco, cuando defendía el maillot del Seguros Bilbao en el que estuvo dos años.

Pronto comenzaron a interesarse equipos de carácter profesional. Sin llegar a élite, estampó su firma en el Orbea Continental y debutó en la Vuelta a Andalucía del 2011. Ya más adelantada la temporada fue de los más jóvenes en ganar una etapa internacional, en la Vuelta a Asturias. Su victoria propició que ya el primer equipo de la Fundación Euskadi, el Euskatel-Euskadi, le aupara a lo más alto que puede aspirar un ciclista, tener el rango de élite-UCI por dos temporadas renovables.

Con el equipo vasco compitió en lo que hoy se conoce como primer ciclo anual hasta llegar a una de las tres grandes: el Giro de Italia, en el cual desempeñó labor de equipo y lo acabó. Su última carrera ha sido el Tour de Gran Bretaña, donde una caída en la primera etapa no le permitió continuar en competición. H