Manu Trigueros sigue quemando etapas a un ritmo de vértigo. En la temporada de Segunda A, no era titular indiscutible, pero se hizo un hueco en el equipo. El año pasado debutó en la máxima categoría y terminó siendo el jugador revelación. En la presente campaña, el de Talavera ya es un fijo. Ha sido titular los tres partidos de Liga y en Europa League entró tras el descanso. Prácticamente en el primer balón que tocaba sirvió el gol a Uche: “Conozco mucho a Bruno, sé que le gusta dar balones al espacio y me la puso muy bien. Por suerte conecté con Uche y no falló”.

La sociedad que Trigueros forma con Bruno tiene visos de convertirse en tan importante como la que el de Artana compuso en su día con Marcos Senna: “Ojalá pueda llegar a eso, porque Bruno es la pieza fundamental del equipo. Hay grandes compañeros como Pina o Jonathan, pero Bruno es el eje sobre el que gira el equipo”. El mediocentro no esconde que junto al capitán se encuentra “muy cómodo. Me ayuda y corrige constantemente”.

EL MEJOR ‘REGALO’ // Sorprendentemente, Trigueros no terminó de explotar en la cantera del Barcelona e hizo las maletas para jugar en Murcia. El Villarreal estuvo entonces muy rápido para hacerse con sus servicios a coste cero. Ahora, ¿cuál sería el precio en el mercado del centrocampista? Por suerte, el club no tiene la necesidad de comprobarlo, pero sin llevar peinados estrafalarios ni vender cientos de camisetas por minuto, a nadie se le escapa que el joven futbolista de 22 años es uno de los que más progresión atesora en el fútbol español.

Así lo ve su propio entrenador, que se deshizo ayer en elogios al preguntarle por el rol de Trigueros: “El año pasado ya ofreció un rendimiento muy bueno. Tuvo una fase de cansancio físico y mental, pero en el resto de la Liga hizo partidos muy buenos y este año ha empezado a un grandísimo nivel”. Marcelino destaca que “si continúa a este ritmo, todo hace indicar a que estaremos ante un gran futbolista”.

HABLA MARCELINO // El técnico siente como suyo a un jugador al que ha moldeado a su gusto: “Cuando llegamos era un jugador muy diferente al que es ahora y nos congratula que se haya adaptado tan bien a este puesto. Nos ofrece grandes posibilidades”.

El de Talavera también tiene palabras de agradecimiento para con su entrenador: “El año de Segunda me cogió en privado para decirme que me veía las cualidades que debe tener un mediocentro. Me ha ayudado mucho a hacerme un buen centrocampista y quiero seguir mejorando”.

Y es que a su corta edad no le falta ambición: “Poco a poco estoy cogiendo más peso en el equipo, voy creciendo y aportando más cosas al equipo. El míster me da mucha confianza”. El mediocentro, feliz “por debutar en Europa con el Villarreal”, admite que esta temporada debe ser la de su consolidación: “El año pasado llegué un poco por sorpresa, pero ahora te van conociendo más y esperan que des un buen nivel”.

Por último, Trigueros se marca como objetivo prioritario hacer un buen partido mañana, en la visita del Rayo: “Si queremos estar arriba no podemos dejarnos muchos puntos en casa”. H