Fue una de las cartas que se jugó Marcelino en un verano frenético intentando completar una plantilla de su gusto a contrarreloj. El técnico asturiano no quería en el vestuario a Diego Alves (32 años) y el Valencia lo regaló al Flamengo por dos millones. Marcelino tenía en mente el recambio y lo pidió al club, que cerró la incorporación de Neto (28 años) procedente de la Juventus y previo pago de siete millones de euros.

El brasileño es ahora una de las referencias del Valencia, aunque en la Copa cede su puesto al almenarense Jaume Doménech. El sábado volvió a dejar constancia de su clase, con un rechace magistral al remate en plancha de Iago Aspas. Su efectividad marca la trayectoria del equipo esta temporada, aunque con 14 tantos en 15 jornadas no es el portero menos goleado de la Liga. «Las paradas son consecuencia del trabajo que se realiza durante la semana», explica el guardameta, totalmente integrado en la plantilla gracias a su buen dominio del castellano, que perfeccionó durante su etapa en la Fiorentina, donde hizo amistad con el ahora bético Joaquín Sánchez.

Neto reconoce que en el equipo hay mentalidad ganadora. «Creemos mucho en nosotros, pero no nos marcamos objetivos. Si estamos arriba es normal que algunos hablen de la posibilidad de ganar la Liga, pero nuestro único objetivo es mantener esta dinámica», admite el brasileño, en la misma línea que otro de los referentes en este Valencia de Marcelino. «Sabemos que el Barça y el Madrid son más potentes que nosotros, por lo que debemos centrarnos en el trabajo diario y no pensar en más allá del próximo partido --Eibar, sábado (18.30 horas)--», indica el francés Kondogbia, cedido por el Inter de Milán y con una opción de compra de 25 kilos. Aunque ahora no piensan en el título, sí van a ritmo de batir los 77 puntos que los che tienen como récord en Liga.