Esta temporada tiene que ser la buena. La UDE buscará el ascenso de categoría con una de las plantillas más potentes de Preferente. Algo que por otra parte no es nada nuevo, ya que siempre es uno de los favoritos al principio, pero luego por unas circunstancias u otras nunca acaban cumpliendo el objetivo.

Esta vez han confiado en un técnico experimentado que conoce a la perfección el fútbol provincial. Paco Sáiz se ha hecho cargo del equipo con tal de llevarlo como mínimo alcanzar la promoción de ascenso a Tercera División.

Para intentarlo, el club ha realizado cinco fichajes, todos ellos de contrastada calidad. Para reforzar la portería y ser competencia directa de David ha llega Pepe Peñarroja, que en la pasada temporada estaba defendiendo los intereses del San Pedro. Para apuntalar la zaga llega Ramir, que el año anterior estaba de viaje de Erasmus, mientras que el medio Ximet ha dejado el Borriol para jugar con el Vall de Uxó.

De los cinco fichajes hay dos que llaman especialmente la atención. Se trata de los centrocampistas Mario Milán y Tolo, ya que ambos estaban jugando en el eterno rival de la UDE, el Club La Vall. De hecho, Tolo fue capaz de marcarle cuatro goles a la UDE en un mismo partido. Una actuación que impresionó a los directivos del club, que enseguida se pusieron manos a la obra con tal de que defendiera a su equipo.

Mención especial merece también la reelección de Ximo Guzmán como presidente del club tras la celebración de la asamblea general, por lo que estará cuatro años más en el cargo. H