José Mourinho se llevó un disgusto a última hora de Old Trafford, cuando saboreaba un triunfo de mucho peso que se escapó prácticamente en la última acción del partido (1-1). Van Persie rescató un punto para el Manchester United ante el Chelsea después de que los blues llevaran la iniciativa gracias al tanto del veterano Didier Drogba, sustituto ayer del hispano-brasileño Diego Costa.

En el minuto 94, el holandés dio vida a los diablos rojos en Old Trafford, en cuyo palco se acomodó Víctor Valdés, que en los próximos días empezará a entrenar a las órdenes de Van Gaal para recobrar el estado de forma tras la lesión. El tanto de Van Persie puso las tablas en un partido que el líder tenía controlado desde el minuto 54, cuando un córner lanzado por Cesc Fàbregas fue rematado de cabeza por Drogba.

Pese al mini tropiezo, el conjunto de Mou lidera la Premier League sin conocer la derrota (siete triunfos y dos empates), mientras el United no acaba de despertar y es octavo a 10 puntos de la cabeza. La buena noticia para los blues la protagonizó John Terry, que jugó su partido 430 con el Chelsea y superó el récord de Frank Lampard, toda una leyenda.

AUSENCIAS // Mourinho no pudo contar con Costa. Tampoco con César Azpilicueta, sancionado. Van Gaal, por su parte, tuvo que prescindir del colombiano Radamel Falcao, lesionado, mientras Rooney siguió el choque desde el palco por estar sancionado.

El United defraudó de nuevo. Un equipo que ha sido el gran animador del mercado con sus fichajes millonarios, camina por la Premier con más pena que gloria en una temporada que no disputa competición europea, además de caer eliminado ya de la Capital One. La Copa parece ser su única perspectiva de salvación. H