La pasada campaña, el Villarreal hizo una primera vuelta de Liga sobresaliente. Pues bien, ganando el domingo, este Villarreal podría mejorar los guarismos de las 16 primeras jornadas de la competición 13/14. Con 16 jornadas, el año pasado el equipo amarillo sumó 28 puntos, por los 27 que lleva a estas alturas, con una jornada menos. Ganando por tanto al Deportivo el domingo superaría estos números.

En el balance de goles a favor y en contra, el actual Submarino también lleva las de ganar, pues en 16 jornadas la Liga anterior marcó 26 tantos, por los 16 recibidos, mientras a estas alturas suma 24 goles a favor y 14 en contra, con un partido menos.

RACHA DE CUATRO AÑOS // El Villarreal afronta la visita del equipo gallego después de encadenar cuatro victorias en la competición doméstica frente al Getafe (2-1), Córdoba (0-2), Real Sociedad (4-0) y Atlético (0-1). Si los de Marcelino se imponen al Depor igualarían así la mejor racha de triunfos consecutivos en Liga, que data de comienzos de la temporada 09/10 -en la que se acabó en puestos de Liga de Campeones-. En aquel entonces, los de Juan Carlos Garrido vencieron a Espanyol (4-0), Levante (1-2), Deportivo (1-0), Málaga (2-3) y Racing (2-0).

Alicientes no faltan por tanto para un partido ante el conjunto gallego que debe servir para poner el broche de oro a un 2014 difícil de superar. Con el equipo inmerso en tres competiciones y con los puestos Champions a tiro de piedra -el Sevilla, que marca la frontera, esta a solo dos puntos-, los groguets buscan el más difícil todavía. Y para el próximo año llegan los refuerzos. No solo por los que puedan venir en el mercado de fichajes -a los que Marcelino ya ha abierto la puerta-, sino a las recuperaciones de hombres importantes en el grupo como son Cani y Mateo Musacchio. Además, el parón navideño también debe servir para recuperar la mejor versión de un Giovani dos Santos, que a causa de las lesiones no ha podido mostrar su mejor nivel.

La afición amarilla tendrá así la oportunidad de arropar al equipo en un partido clave para saborear los turrones de la mejor forma posible. El partido del Deportivo será, por cierto, el primero que el Villarreal juega a las 12.00 horas un domingo esta campaña. Es un horario que siempre ha sido propicio en el Madrigal para que se registre una buena entrada. H